Recursos teatrales y musicales

música y teatro en la enseñanza de lenguas extranjeras

El uso de recursos didácticos en la enseñanza de una lengua extranjera enriquece enormemente la experiencia del aprendizaje. Para evitar que los niños se distraigan, se dispersen o se aburran, las clases se planifican con distintas actividades relacionadas con su programa de trabajo: uso de tablets, videos, juegos didácticos, recursos musicales y teatrales etc. Esto les ayudará a reforzar conocimientos de una manera divertida. 

Parte de nuestro sistema de enseñanza  de lenguas extranjeras introduce  la teatralización de lecturas o  de situaciones ficticias,   así como las actividades musicales,  rítmicas  y de expresión corporal asociadas a la expresión hablada,  ya que facilitan el aprendizaje de estructuras gramaticales y vocabulario, además de mejorar la fluidez, la pronunciación y la entonación de los textos.

Consideramos que el teatro y la Música son actividades que enriquecen la enseñanza de una lengua extranjera y por lo tanto son un recurso fundamental en nuestra metodología.  A lo largo del curso todos los grupos preparan actividades teatrales y musicales para ser representadas en público, independientemente de ello  los alumnos deben, de forma habitual, teatralizar lecturas, o improvisar situaciones.