No tengo experiencia pero quiero trabajar

Buscar tu primer empleo puede ser difícil precisamente por eso, porque es tu primer empleo. Te damos algunas fórmulas que pueden venirte bien para presentar tu CV. Lo primero es demostrar y dejar claro que sabes idiomas. Piensa en ello, si no es así casi estás diciendo que has perdido el tiempo todos estos años de estudiante, que eres más bien vago y que no pones interés en cosas importantes. Además de esto estás diciendo muchas otras cosas y casi todas muy negativas, aunque no sea cierto la imagen que da un CV sin idiomas es esa. Así que si este es tu caso ponte manos a la obra, puedes elegir distintas maneras de conseguir tu primer idioma, con clases individuales, en grupo o viajar al extranjero. Elige la más adecuada a tus necesidades y tiempo disponible, pero no lo dejes. Quizás no se necesite saber inglés para el trabajo que buscas, pero lo más probable es que ni siquiera formes parte de los candidatos si en tu CV no lo incluyes.

Además de los idiomas por supuesto existen otras actitudes que debes demostrar, una de ellas es la de formación constante, ver que has realizado cursos para ampliar tus conocimientos es muy importante y dice mucho de ti. Que has realizado trabajos de prácticas o trabajos de verano gracias a una beca o a una empresa amiga o familiar, que estás al día en tecnología, que conoces herramientas informáticas como Office también es muy positivo.

Ah y esto también es importante, tu CV debe estar actualizado, no uses el mismo de un año para otro, se nota, lo notan. Buena suerte a tod@s.